INNOVAPLAY

Resumen INNOVAPLAY 2016

cropped-13227252_1918943391665372_200687550805541236_o.png

El pasado domingo 15 de mayo se desarrolló la primera edición de la convención de videojuegos y tecnología “INNOVAPLAY“, con más de 1.000 asistentes. Esta tuvo lugar en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV). Cabe destacar que la entrada fue liberada, permitiendo a cualquier persona interesada en el desarrollo tecnológico local, acercarse a los stands destinado a ellos, como también de los desarrolladores de videojuegos que incluso vinieron desde Santiago. Todo lo anterior acompañado de tiendas de merchandising, realización de torneos, sectores arcades, entre otras cosas.

La actividad fue organizada por Wolf Producciones en conjunto con el grupo estudiantil Genshiken PUCV y con la destacada participación del partner estratégico Housenovo, además de la colaboración del Departamento de Asuntos Estudiantiles (DAE PUCV).

TECNOLOGÍA

 

Se contó con una zona donde el desarrollo tecnológico de la región pudo mostrarse, tanto productos como proyectos que se están haciendo. La empresa Zambeca tuvo una participación destacada, tanto en el material que mostraron en su respectivo stand, como en la charla que realizaron titulada “Programación de robots con lenguajes de programación visuales”, con una alta afluencia de público.

IMG_1584

Stand de empresa 
patrocinadora 
Zambeca, 
dedicada a la 
robótica 
educativa.

Se entregaron espacios para que emprendedores de la región mostraran sus proyectos y lograran atraer a potenciales clientes. Este fue el caso de “La Caja SMD“´, según palabras del Gerente General Mario López: “Somos el punto de encuentro para quienes buscan tecnología en la región de Valparaíso y Chile, vendiendo componentes y tecnología electrónica con un buen asesoramiento en Viña del Mar. Buscamos el constante mejoramiento e incremento del desarrollo tecnológico de la región y el país, proveyendo a los clientes que busquen el mismo propósito o con el fin propio de incrementar sus conocimientos”.

IMG_1580

Stand de 
La Caja SMD.

Por otro lado se contó con la presencia del Primer Vehículo Chileno “Sôki” de VoZE / CiDi Lab, que tuvo una excelente recepción del público, en palabras de Daniel Pavez (CEO y Fundador de VoZE EV) “Pensamos   en   crear   lo   que   será   la   automoción   del   futuro,   a   partir   del   diseño   y   funcionalidad.   No desde   la   potencia   o   posibilidad   energética.   Nuestra   propuesta   de   valor   es   vanguardia   en   movilidad personal,    sostenible    ambiental    y    financieramente,    pero    sobre    todo,    acorde    al    desarrollo    de ciudades inteligentes.

_DSC0156

Sôki de VoZE / CiDi Lab.

_DSC0151

Canal 13 entrevistando a Luis Ojeda 
de Asociación Chilena de Robótica (ACHIRO).

Uno de los expositores que tuvo una gran aceptación fue el diseñador Aldo Manetti con Efecto Wow, mostrando experiencias en realidad virtual con el dispositivo Oculus Rift.

_DSC0200

Stand de 
Efecto Wow 
(realidad virtual).

Otros expositores en dicha categoría fueron NFConnection con su proyecto ID Band, Lime Robotics con la “mano robótica”, Tectronix y Chrysalis con Valparaíso Makerspace.

INNOVAPLAY dio espacio para el desarrollo de videojuegos nacional, contando con múltiples empresas expositoras. En Nuestro país existen hoy más de 30 empresas que están desarrollando videojuegos, llegando a facturar el año pasado más de 13 millones de dólares (fuente La Tercera) tanto para plataforma móvil como para consolas e incluso PC. Participaron en nuestro evento: In Vitro Games, Niebla GamesSpoonman GamesJumpy GamesIDK GamesViiiyix Labs y Abstract Tinker.

 

_DSC0232

Gameplay de Defenders of Ekron de la empresa 
In Vitro Games.

ZONA TORNEOS / FREE PLAY

 

Se realizaron torneos de los videojuegos Mortal Kombat X, Mortal Kombat II (en máquina arcade original), Street Fighter V, Killer Instinct, PES 2016, FIFA 16, DBZ Budokai Tenkaichi 3, Pokken, Super Smash Bros Project M, y Super Smash Bros WiiU. También tuvimos espacio para que el público pudiera disfrutar del modo “free play”, pudiendo jugar sin costo una serie de títulos a disposición. No obstante se dio espacio para la exhibición de consolas, teniendo a todas las generaciones presentes en el evento.

_DSC0139

Sector de 
videojuegos.

IMG_1730

"Pelao Eis", primer lugar torneo Mortal Kombat II Arcade 
(segundo lugar nacional).

Rodrigo Barrera

Primer lugar Torneo PES 2016, Rodrigo Barrera Bonino 
(Bi campeón nacional).

Las máquinas arcade no pudieron estar ausentes, Bootleg videojuegos, Daftcool y M-Play Modo Arcade trajeron lo mejor de lo retro y lo actual en cuanto a máquinas recreativas se refiere. Con ellas los más adultos pudieron recordar la época dorada de estos aparatos (80s-90s) y los más jóvenes conocieron de primera fuente toda una cultura desconocida para muchos.

IMG_1701

CONCURSOS

 

Se realizaron diversos concursos de forma online y presencial en el transcurso de INNOVAPLAY2016.

IMG_1770

Ganador sorteo inscripciones Ecopass Chile: 
Teclado Thermaltake TtSport Challenger Prime Gaming 
USB Retroiluminado, Gentileza TOP-PC Computación.

WhatsApp-Image-20160516

Ganador concurso figura original de Sub Zero, 
gentileza Battle Mage.

PROYECCIONES

 

El objetivo de próximas ediciones de INNOVAPLAY es de crear una plataforma de difusión potente en la región para que desarrolladores de videojuegos y tecnología de todo el país puedan mostrar sus proyectos a potenciales clientes o incluso, posibles inversionistas que vean en el evento una posibilidad para hacer negocios. Del mismo modo, estudiantes y profesionales de diversas áreas como el diseño, animación digital, informática, electrónica, música, (entre otras) creen redes de contacto para emprender en el evento y generen trabajos colaborativos.

Wolf Producciones, mayo 2016.

http://www.wolfproducciones.com